Consultar el Puntaje del Sisbén IV (4) DPN en 2021 y Obtener el Certificado

Como miembro de sisbén, si desea aprovechar al máximo las ventajas de ellos, debe monitorear su puntaje o estado para ser incluido en una instalación adicional que se basa en su puntaje.


Sin embargo, sisben dividió ese nivel de puntuación en cuatro categorías principales. Esto significa que, como beneficiario del sisben, estará en cualquiera de las cuatro categorías según su puntaje actual.

Consulta la puntuación del Sisben

Para verificar el puntaje actual y el grupo de su membresía, deberá visitar su sitio web e ingresar los datos requeridos llamados su número de identificación. Después de enviar su identificación asignada, entonces

  • Será redirigido hacia su ID de membresía De lo contrario, recibirá un mensaje de error sobre no registrarse con ellos.
  • Aquí en su identificación tendrá su puntaje y verificará en qué grupo está cayendo según su puntaje actual.


Sin embargo, si encuentra un problema al redirigir hacia la información de su membresía, realice una consulta utilizando el siguiente formulario y recopile información sobre su registro y el problema por el cual no puede acceder a su cuenta.

Form
Source : adresfosyga.co


Cada compañía de seguros revisa sus políticas para mejorar sus instalaciones y servicios. De igual forma, el sisben también revisó su categoría de afiliados en función de sus puntajes. Entonces, aquí está la clasificación actual de los cuatro grupos generales de sisben.

Ahora, después de conocer su puntaje, debe verificar qué instalaciones puede utilizar para usar ese puntaje. Entonces, si desea obtener información sobre cuáles son las instalaciones que puede aprovechar fácilmente según su puntaje actual, haga clic en el enlace a continuación para obtener información completa.

Si no está registrado y desea aprender cómo registrarse de principio a fin, estos son todos los pasos que debe seguir para registrarse fácilmente.

La consulta no es tan difícil de realizar. Sin embargo, si se enfrenta a un problema de este tipo, puede realizar fácilmente la consulta en la dirección de este sitio web colocándolo en su navegador de Internet. https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/paginas/consulta-del-puntaje.aspx Luego de ingresar a esta página debe seguir los pasos que se mencionan a continuación en la imagen para inscribir su consulta.

Consulta-Sisben-IV
Source : adresfosyga.co

Grupos del Nuevo Sisbén IV

Ahora, después de algunas mejoras en las estrategias, se ha observado que la clasificación basada en puntajes se elimina en casi todos los aspectos. Sin embargo, la clasificación basada en puntajes ya no existe. Además, la clasificación basada en grupos es seguida por cuatro grupos principales (A, B, C y D). La división de todos estos grupos se da a continuación.

This image has an empty alt attribute; its file name is Grupo-Sisben-A-B.png
This image has an empty alt attribute; its file name is Grupo-Sisben-C-D.png
Source : adresfosyga.co


Ahora, podrás acceder únicamente a aquellos beneficios a los que perteneces resto no son válidos para ti. El grupo A tiene mejores instalaciones que el grupo D. Entonces, dependiendo de su nivel socioeconómico, se lo clasifica en ese grupo especial. Todos los miembros comienzan desde el grupo inferior hasta el grupo superior.

Como Descargar el certificado del Sisbén por Internet?

Para descargar el certificado sisben en línea, haga clic en la opción de impresión disponible en la esquina superior izquierda. Después de eso, puede guardar ese documento con usted mismo o imprimirlo conectando la impresora a su computadora.

Imprimir-Certificado-Sisben-4
Source : adresfosyga.co

Como saber si estoy afiliado al Sisbén DPN?

Si buscas saber si estás afiliado a la base de datos del sisben o no. Luego complete la información solicitada para acceder a la base de datos de beneficiarios del sisben. Si los datos ingresados ​​y la identificación son correctos, le informarán sobre su información de registro y su estado actual.

No-registrado-en-el-Sisben
Source : adresfosyga.co

Sin embargo, si no está registrado en la base de datos de su sistema, verá un mensaje de cuadro de diálogo que le informa que aún no está afiliado a nosotros. De todos modos, puede coordinarlos por qué razón sus datos no están ingresados ​​​​en su base de datos. Para ello, debe registrar una consulta. Eso puede ser cara a cara o por teléfono también.

Teléfonos y Atención Presencial

Antes de realizar su consulta, debe leer el mensaje del cuadro de diálogo que muestra un error relacionado con el acceso a la base de datos. Qué tipo de error dan ellos, como su nombre, identificación o alguna otra información no es correcta.


Linea telefonica

Puede contactarlos en la línea telefónica para discutir su consulta y quejas. El horario disponible es de lunes a viernes de 8:30 a 16:30 horas.
Número de contacto: 01 8000 12 12 21

Atención presencial

Para la realización de consultas presenciales, hay que acudir a su oficina donde se ha iniciado el proceso de registro.

Método en línea

Otro método para acceder a su información en la base de datos es el registro en línea de su queja. Cualquiera que sea el problema al que se enfrenta al acceder a su información en la base de datos, infórmeles en su formulario de consulta. Después de recibir su consulta le informarán sobre el problema y la solución a su registro.

Beneficios de estar en el Sisbén

Tener el registro en el sisben te brindará múltiples facilidades como subsidios especiales, beneficios de salud, apoyo económico y muchas otras ventajas residenciales y educativas. si quieres conocer todos los beneficios a los que puedes acogerte como beneficiario del sisben haz click abajo.

Dónde me sirven con el Sisben?

Todo individuo que se encuentra registrado en el sisben tiene alguna EPS a la cual está afiliado. Pero, la mayoría de los beneficiarios desconocen su afiliación a EPS específicas. El objetivo principal de EPS es que usted se refiera directamente a ellos en caso de una emergencia. Entonces, saber sobre EPS es obligatorio. Si desea saber sobre su EPS a la que pertenece, consulte el siguiente enlace.

Datos mostrados por la consulta

Según el documento que ingresamos cuando buscamos en la web, podemos ver los siguientes datos:

  • El puntaje que tiene actualmente en el Sisbén
  • código de identificador
  • Area
  • nombres
  • apellidos
  • Tipo de Documento
  • Número del Documento
  • Código de Municipio
  • el departamento
  • el municipio

Puede ver el siguiente ejemplo del resultado de una consulta y su puntaje actual en la base de datos en la siguiente imagen.

Sisben-nueva-consulta
Source : adresfosyga.co

Cuál fue el puntaje del Sisbén?

Esta medida fue utilizada por el gobierno nacional para determinar qué familias se encontraban en estado de vulnerabilidad y necesitaban ayuda para mejorar su nivel de vida.

El puntaje varió de 0 a 100, y cuanto menor sea el puntaje, más beneficios podría solicitar la persona, incluidas ayudas económicas, asistencia para estudios, subsidios de vivienda y más.

En el botón de abajo puedes conocer más sobre todos los cambios que tuvo el último Sisbén, que van del grupo A al grupo D.

Preguntas frecuentes

Cómo puedo saber mi puntaje Nuevo Sisbén IV en 2021?

En 2022, puedes consultar tu puntaje Sisbén llenando el formulario de la página, donde puedes ver qué puntaje tienes actualmente.


Cómo saber el núcleo familiar del Sisbén?

Es necesario consultar a cada uno de los hermanos para saber quién está actualmente en la base de datos y quién es el núcleo familiar Sisbén, ya que esta información no se proporciona en la Consulta sobre el Núcleo Familiar Sisbén.


Cuál es el puntaje más bajo en el Sisbén?

ANTERIORMENTE:El programa comienza con 0 (cero) puntos y aumenta dependiendo de la capacidad económica de un individuo, por lo que los puntajes más bajos van de 0 a 20 puntos. Aquí hay una lista de todos los cortes.


Ahora el Sisbén ya no trabaja con partituras, sino con grupos. El grupo más bajo ahora es A1, y las personas en este grupo se clasifican como en extrema pobreza.



Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.