Grupos Sisben IV (4): Cómo sé en qué grupo estoy actualmente?

La metodología actualizada de asignación de grupos y subgrupos a todos los beneficiarios en lugar de beneficios basados ​​en puntajes ayuda a regular defectos anteriores y realizó algunas mejoras en la facilitación de los más necesitados. Solo los beneficios de adjudicación basados ​​en puntajes se cambian a beneficios de adjudicación basados ​​en grupos.

Cómo es la clasificación del grupo Nuevo Sisben IV?

Con esta nueva versión de distribución de beneficios basada en grupos junto con políticas satisfactorias para los beneficiarios. Sin embargo, estos cambios también les ayudan a generar nuevas formas y variables para la generación de ingresos. Aquí se introducen más divisiones estructurales de beneficios para ser utilizados utilizando grupos y luego subgrupos de estos grupos. Además, los encuestadores también cuentan con múltiples diversidades para la ubicación de los miembros en los grupos y subgrupos más precisamente en función de su estatus social y condiciones económicas.

Sisben Classification Group
Sisben Classification Group

Grupo A: Pobreza extrema. Incluye subgrupos: A1 a A5.
Grupo B: Pobreza moderada. Incluye subgrupos: B1 a B7.
Grupo C: Vulnerables. Incluye subgrupos: C1 a C18.
Grupo D: Población no pobre y no vulnerable. Incluye los subgrupos: D1 a D21.

 Como saber en qué grupo del Sisben IV estoy?

Para conocer su grupo, debe visitar su base de datos e ingresar su identificación para acceder allí. Después de acceder a su identificación, podrá verificar en qué grupo y subgrupo está incluido.

Qué significa cada uno de los grupos?

Pobreza extrema

Como su nombre indica, en este grupo se incluyen y facilitan todas las personas que se encuentran por debajo del nivel de pobreza y cuyas condiciones de vida son muy miserables. Todos aquellos miembros que no pueden satisfacer las necesidades básicas de su familia, como educación, alimentación o atención médica, incluidos algunos deseos básicos, son empoderados con apoyo económico y beneficios para sacarlos de esta categoría de pobreza extrema.


Entonces, durante la encuesta, si el oficial de vigilancia observa condiciones como esa, pondrá a ese miembro o familia en este grupo.

Pobreza moderada

Todos aquellos beneficiarios que tienen un poco de apoyo de ingresos para satisfacer sus necesidades básicas pero aún no pueden cumplir todos los deseos de vivir una vida satisfactoria y cómoda. Todavía tienen muchas dificultades para cumplir sus deseos.
Tras una encuesta adecuada, examinan a la familia del individuo y, si observan ese tipo de situación, los asignan al Grupo B.

Vulnerable

Se le asocian todos aquellos miembros que caen en la categoría de postulados subyacentes.
Personas en situación de desplazamiento forzado.
Personas con algún tipo de discapacidad.
Menores en situación de pobreza.
Adultos mayores en situación de pobreza.
Personas que tengan algún tipo de discapacidad.
Por lo tanto, si cualquier individuo o familia en la encuesta tiene explícitamente tales condiciones, entonces el encuestador solicita que se le asigne al Grupo C.

Ni pobre, ni vulnerable

Todos los demás individuos, que se cree que no están incluidos en ninguno de los grupos anteriores, se asignan a este Grupo. Todos los miembros que llevan una vida cómoda con ingresos económicos y vida social satisfactorios son evaluados y asignados al Grupo D.

Preguntas frecuentes

Tango Que volver a registrarme en el sisben?

Según la recién actualizada división de grupos del sisben IV. La clasificación basada en puntajes no es válida. Por lo tanto, al conocer el puntaje, no puede decidir sobre su grupo, sino que, en lugar de eso, ya se le dará un grupo y un subgrupo en la base de datos a medida que accede a él.

Tango que volver a registrarme en el Sisben?

No, si ya está registrado, no tiene que volver a registrarse; además, actualizarán automáticamente su grupo y subgrupo según sus condiciones socioeconómicas observadas durante la encuesta.

Con quién me comunico para acceder al programa?

El Sisben divide categóricamente a los individuos en función de su estatus social y condiciones económicas. Para acceder a los programas beneficiosos a los que es elegible para acceder, debe visitar esa oficina en particular que brinda tales beneficios, como por ejemplo, para problemas de salud, visitará el hospital en cuestión, etc.

Qué hago si antes aparecía en sisben y ahora no?

Si pudo acceder a la base de datos de sisben antes y usted accedió fácilmente a toda su información y después de la actualización, no puede acceder a su base de datos, entonces debe realizar una consulta en su sitio web o comunicándose con ellos o visitando su oficina más cercana. Verificarán y le informarán sobre la queja exacta sobre su problema de acceso a la membresía.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.