En la encuesta del Sisbén se encuesta a todos los miembros de un hogar, independientemente desi están relacionados. El Sisbén agrupará a las personas entrevistadas ennúcleos familiares, que podrían ser un padre, un hijo, un cónyuge o alguien más.

Consulte el núcleo familiar Sisbén

Vaya a la página oficial de Sisbén o visite la oficina de atención al cliente para preguntar sobre el Sisbén de tu unidad familiar. También puede enviar la consulta utilizando el formulario que se proporciona a continuación:

Debe seguir los pasos siguientes si realiza su consulta virtualmente en el página oficial:

  • También puedes encontrar tu grupo Sisbén yendo a la página de Sisbén y seleccionando Consulta tu grupo Sisbén.
Consultar-Sisben-4-grupo-familiar
Credit :adresfosyga
  • Haga clic en el botón Consultar después de seleccionar el tipo de documento y número del miembro del núcleo familiar que desea consulte , marcando la casilla de seguridad y pulsando sobre el documento.
Consultar-sisben-IV
Credit :adresfosyga
  • Los resultados de la consulta aparecerán en la parte inferior de la página. Asegúrese de que la información es precisa.
Sisben-4-grupo
Credit :adresfosyga

Para conocer más sobre el sistema Sisbén de clasificación de estudiantes, debe anotar que ahora clasifican por grupos en lugar de por puntuaciones:

Es necesario realizar este procedimiento para cada miembro de su nuclear unidad familiar. Para consultar sobre su grupo, vaya a https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx

Crear el núcleo familiar en el nuevo Sisben

Se ha creado un nuevo núcleo familiar en el hogar en el que vives a la llegada de un nuevo miembro, en cuyo caso deberá acudir al Sisbén oficinas en su municipio para un proceso de inclusión o una encuesta. Si se ha formado un nuevo núcleo familiar en la residencia en la que reside, debe confirmarse directamente en las oficinas del Sisbén.

Imprimir y descargar el certificado Núcleo familiar

  • Ir a la página de Sisbén y seleccionar la opción consultar tu Sisbén grupo.
  • Introduzca los datos solicitados para cada miembro de su familia núcleo.
  • Puede imprimir los resultados de la búsqueda haciendo clic en el botón Imprimir en el arriba a la derecha de la página. Haga clic aquí.
Sisben-4-imprimir-resultado
Credit :adresfosyga

Para imprimir un documento o guardarlo como pdf en el equipo, debe elegir el cuadro de destino en la barra de opciones de la derecha.

Imprimir-sisben-grupo-familiar
Credit :adresfosyga

Preguntas frecuentes

1. Cómo saber quién es mi Núcleo Familiar?

Sisbén está formado por las personas con las que te encuestaron en tu casa, y tú tener relaciones estrechas con ellos. Es necesario visitar las oficinas del Sisbén si se quiere confirmar con a quien has formado tu núcleo familiar.

2. Cómo inscribir a los miembros en el Núcleo Familiar?

Debe visitar la oficina del Sisbén y solicitar inclusión para nuevos afiliados en tu núcleo familiar.

3. Cómo puedo sacar a una persona de mi Núcleo Familiar?

Debe comunicarse con el servicio de atención al cliente si desea tener un familiar.

4. Cómo saber la puntuación (grupo) del Núcleo Familiar?

Ahora, los miembros se clasifican en grupos que les permiten acceder beneficios. Las puntuaciones ya no se usan. Introduzca este enlace https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx , para consultar el grupo de su núcleo familiar en el año en curso.