Sisben Consulta tu Grupo Sisbén

La versión actualizada de la clasificación lanzada por el sisben para cubrir a todos los beneficiarios se basa en el método de clasificación del grupo sisben IV. Algunas enmiendas adicionales, incluidos algunos beneficios anteriores, se clasifican en forma de grupos en lugar de una asignación de beneficios basada en puntajes.

Consulta la Clasificación y Puntaje de los Grupos del Sisben IV

Puede verificar su puntaje actual en la base de datos visitando su sitio web oficial y accediendo a su identificación asignada, que le proporcionaron los funcionarios de sisben. Si no puede acceder a él, puede informar una consulta en línea en su sitio web utilizando el formulario de consulta. También puede realizar consultas a través de llamadas telefónicas y mediante una visita física a su oficina regional más cercana.

Cómo leer el nuevo sisben IV?

Como miembro del sisben, se le asigna un grupo en función de su situación social, económica, familiar y muchos otros factores que un departamento de topografía en particular comprende muy bien.

Los cuatro grupos se clasifican sobre la base de la variación en la asignación de beneficios a diferentes grupos. El grupo A tiene la mayor cantidad de personas de bajos ingresos en comparación con el grupo D con todas las comunidades ricas.

Sisben Grupo A-B
Source : adresfosyga.co


Grupo A:pobreza extrema
Grupo B:pobreza moderada
Grupo C:vulnerable
Grupo D:población no pobre, no vulnerable.
Cada uno de estos grupos se dividirá en subgrupos que son:
Grupo A:Tiene 5 subgrupos(de A1 a A5)
Grupo B:Tiene 7 subgrupos(de B1 a B7)
Grupo C:Tiene 18 subgrupos(de C1 a C18)
Grupo D:Tiene 21 subgrupos(de D1 a D21)
Después de estas actualizaciones en la clasificación, cuando acceda a la base de datos, se le asignará un grupo y subgrupo específico. A través de esto, descubrirá para qué tipo de instalaciones y beneficios es elegible para beneficiarse.
Además, si está interesado en conocer todos los beneficios de estos grupos, haga clic en el enlace a continuación.

Cómo es la consulta del sisben IV?

La consulta del nuevo Sisbén IV tiene los siguientes datos:

  • Si el registro es válido o no.
  • El grupo actual en el que estás clasificado.
  • La fecha de la consulta y el registro
  • Informacion personal
  • Fecha de la última actualización
  • Información de contacto de su oficina local de Sisbén
Consulta-Sisben-IV
Source : adresfosyga.co

Preguntas frecuentes

Tengo que volver a registrarme en el Sisben IV?

No, su registro no se perderá. Esta enmienda es sólo para regular sus políticas. Con esta actualización, solo se niega la clasificación basada en puntajes y también se introduce una nueva clasificación basada en grupos con subgrupos para acomodar a todos los beneficiarios.

Si estuviera en un programa, me desafiliarían?

No, el sisben solo realiza el registro de personas naturales. La desafiliación de cualquier programa no tiene que ver con el sisben sino que pertenece al programa particular subsidiado como salud, educación o financiero.

Si estaba afiliado antes de la pandemia, quedaré fuera?

Según declaraciones de funcionarios del sisben, nadie es eliminado de la base de datos. Todos los beneficiarios que estaban en los programas del sisben iii también están incluidos en el programa del sisben IV. Entonces, no hay tal problema de descalificación después de la pandemia.

Qué debo hacer si creo que no estoy en el grupo correcto?

Debe pedirles nuevamente una encuesta adecuada para volver a evaluarlo con todas las posibilidades de estatus social y condiciones económicas. Después de esto, se le dará otra categorización de grupo y subgrupo.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.