Núcleo Familiar Sisbén

El núcleo familiar Sisben incluye a todas las personas que de alguna manera se encuentran interrelacionadas entre sí como miembros de la familia como padre, hijo, cónyuge, hija, etc. Luego de la encuesta, se conforman con un grupo dependiendo de su condición social y económica.

Consulte la unidad de la familia sisben

Si desea realizar una consulta virtual entonces debe seguir estos pasos:

  • Encuentra la opción de consultar tu grupo sisben y selecciónalo desde la página oficial del sisben.
Consultar-Sisben-4-grupo-familiar
Source : adresfosyga.co
  • Ahora haga clic en el tipo de documento familiar que desea observar dando su número de documento.
Consultar-sisben-IV-1
Source : adresfosyga.co
  • El resultado de la consulta aparecerá en la pantalla. Inspeccione y verifique que la información proporcionada en la pantalla sea correcta.
Sisben-4-grupo
Source : adresfosyga.co

As sisben ha cambiado su método de distribución basado en puntajes a división basada en grupos. Así casi un núcleo familiar pertenecerá a casi el mismo grupo dependiendo de su condición social y económica. Si desea obtener información sobre el sistema de grupos Sisben IV, haga clic a continuación.

Crear el Núcleo familiar en el Nuevo Sisben

Debido a la incorporación de nuevos miembros a la casa oa un cambio en la condición social o económica de la familia entonces se debe acudir a la oficina del sisben más cercana para realizar un nuevo relevamiento y valoración.

Luego de la encuesta y vigilancia, te asignarán un nuevo núcleo familiar.

Imprime y descarga el certificado de Núcleo Familiar

  • Ingresa a la página oficial del sisben e ingresa a la consulta a tu grupo Sisben.
  • Ahora ingrese la información solicitada relacionada con su núcleo familiar.
  • Luego de verificar la información, se le dará acceso a su núcleo familiar y luego se le permitirá imprimir y descargar su certificado. Existe la opción de seleccionar una impresora o configurar una impresora para fines de impresión y descarga.
Sisben-4-imprimir-resultado
Source : adresfosyga.co
Imprimir-sisben-grupo-familiar
Source : adresfosyga.co

Preguntas frecuentes

Cómo saber quién es mi núcleo familiar?

Se hace un núcleo familiar cuando el equipo encuestador visita tu residencia y registra a un grupo de personas en ese momento. Entonces, el equipo encuestador forma un núcleo familiar y asigna un grupo en función de su condición socioeconómica.

Cómo dar de alta a los miembros del Núcleo Familiar?

Para el registro, debes acercarte a la oficina del Sisben más cercana y solicitarles la encuesta adicional. El cual estará relacionado con la inclusión de nuevos integrantes en el núcleo familiar.

Cómo saber el Grupo del núcleo familiar?

Después de reemplazar el sistema de puntuación con la clasificación del grupo IV sisben, a cada familia se le asigna un grupo especial de los grupos IV sisben. Puede verificar su grupo asignado actual accediendo a la base de datos de su página oficial iniciando sesión en su identificación asignada.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published.